jueves, 24 de noviembre de 2011

Palabras de amor y de odio en coreano





Te amo 사랑해요 (Saranghaeyo) (formal)
Te amo 사랑해 (saranghae) (informal)
Quiero verte 당신이 보고 싶어요. (dang-sin-i bo-go-ship-eo-yo)
Te echo de menos 너 보고싶어 (neo bo-go-sip-eo)
Me gustas 좋아해요 (jo-ha-hae-yo)
Me gustas mucho- 난 정말 당신을 좋아해요 (nan-jeong-mal-dang-shin-eul-jo-ha-hae-yo)
mi amor 내 사랑 (nae sarang)
cariño 여보 (yo-bo) * se utiliza entre marido y mujer
Cariño / amorcito 자기아 (ja-gi-a)
Que guapo eres/es 잘생겼다 (jal-saeng-kyeot-da) *una expresión solo para mujeres
Que guapa / que linda - 예쁘다 (ye-ppeu-da) * una expresión solo para hombres


Groserias / Palabras malas


Te Odio -난 니가 싫어 (nan-niga-shir-eo)
Te odio - 나는 당신을 싫어 합니다 (ma-ne dang-sin-eul) 
Mujeriego -바람둥이 (ba-ram-dung-i)
Quieres morir? - 죽을래 (chu-geul-lae)
Estupido - 바보 (babo)
no digas tonterias - 헛소라 하지마 (heot-so-ra ha-ji-ma)
Cierra la boca / Cállate - 입 닥쳐
Cabron / Hijo de put* - 이 섹이야  (i-se-gi-ya)
Cabron/ gilipollas - 입 닥쳐 (op-dag-chyeo)
Vete! - 가! (ka)
Lárgate - 거져 (kajyeo)
Vete / Fuera de aqui - 나가! (naga)
put* - 십발 (shi-bal)
imbécil 싸가지 (ssa-ga-ji)  

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ese dorama se llama "coffee prince" :3

      Eliminar
    2. me encanta ese dorama lo acabo de terminar XD ;3

      Eliminar
  2. amiga muy buen pots enserio me sirvio de mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. No se escribe unnie la palabra es eonni romanizada, 언니 al desglozarla es
      ㅇ ng con vocal no suena
      ㅓ eo vocales dobles se pronuncia solo la segunda
      ㄴ n
      ㅣ i
      La o esa se pronuncia como aspirando asi que suena parecido a una u

      Eliminar
  4. gracias por todo aora puedo decirle todo eso ami novio jajajaja bueno las palabras de amor siii muy bonito al dueño de esta pagina figthin

    ResponderEliminar
  5. muy interesante...
    realmente muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  6. k chido es bastante interesante buena onda ste blog esta bien tambieenn :P

    ResponderEliminar
  7. muy buena la pagina , me ayudo a buscar una palabra que le queria decir a mi oppa , muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. yo tengo una pregunta......... que diferencia hay entre el primer "te odio" y el segundo??? xd
    no entendi -_-

    ResponderEliminar